lunes, 23 de marzo de 2009

En blanco y negro.


Hay huecos, vacíos persistentes que retumban en las grietas del olvido. Sonora la marcha de la cuenta regresiva. Poco a poco mis imágenes se desvanecen del color y vivo al blanco y negro algunos días.

La mayoría de las veces no importa la luz en cuestión de la cromática psique,
es, sin embargo, eso adentro que se anida con cristales,
y son tan finos que las tajadas saben a herida acida sin profundidad.

¡Pásenme una vez más por en medio que más da!
Frases, monólogos, corrientes etimologías del nervio que divagan como queriendo ser, queriendo que yo les encuentre su lugar.
¿Cada quien a su chamba no? Que me dejen en paz. Que hagan de sí lo que se les hinche. Ahora resulta que (...) se me viene a la mente y por eso ya soy yo responsable de qué hacer con eso...
…y entonces la paradoja invisible ¿Cómo lo resuelvo, cómo lo significo, para qué se me mostró a mí, qué me está diciendo o revelando, qué me enseña?…....A la mierda!

Hay veces en que yo soy sólo blanco y negro, y los colores vienen a formar parte los otros. Yo desde fuera me construyo mi propio cortometraje. Cansada de tocar pieles que se ausentan, empezando por la mía. Dócil de mando y sentencia…

- “mira pues, que ahora prefiero el barco y que me lleve lejos”

En blanco y negro la mañana que arroja la posibilidad. En blanco y negro la tarde que justifica el manicomio. En blanco y negro la noche donde me muerdo las uñas y le grito a los culpables(todos esos otros yo que no me atrevo a escuchar y solo los reconozco através de la escritura en paréntesis). En blanco y negro un infierno de dónde siempre vendrá una nueva mañana. Pertenezco a la pequeña isla de Pohnpei de la Micronesia, donde todos perciben en blanco y negro… tarde o temprano por más que quiera rebuznar de la luz, desairar la sinergia de los colores, mitificar el idioma de mis frases acobardadas, eludirme de la experiencia íntima y colérica de tomar cuerpo y voz…

Tarde o temprano también en el mundo del blanco y negro, se presentarán la infinidad de grises tonalidades…
Sólo que ahora se ha vuelto más frío mi recuerdo.

Rebe

No hay comentarios: